Los sindicatos con representación gremial en Telefónica decidieron hoy viernes 11 de un junio un paro total de actividades en todo el país.
Los sindicalistas solicitan un aumento en los sueldos básicos del 30 %, mientras que los empresarios ofertan un 14% para junio y un 7% restante a definir. Esta postura hizó que Foetra, Foeesitra y Jerárquicos decidieran implementar un paro de 24 horas que afecta a todos los trabajadores telefónicos.
El delegado de Foeesitra (General Roca), Jósé Luis Viale explicó que “el paro se desarrolla con normalidad y tiene un acatamiento del 90% en todo el pais, en la región alcanza un 80%” dijo el dirigente.
Viale expresó que “los trabajadores no concurrieron a sus puestos de trabajo” además agregó que”rechazamos la propuesta de la empresa por insuficiente; hemos solicitado una recomposición del 30% y la oferta apènas alcanza un 14% para el mes de junio y un 7% más en un plazo que consideramos excesivo, la organización pretende que el aumento sea retroactivo al mes de mayo” cerró el sindicalista.