EL MINISTRO TOMADA EN LA OIT

El ministro de Trabajo, participó del panel “El pacto mundial para el empleo y la política macro- económica. Experiencias nacionales”, en el marco de la 99° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo. Tomada sostuvo que “los equilibrios macroeconómicos financieros (inflación baja y sustentabilidad fiscal) no son suficientes para lograr un entorno macroeconómico de crecimiento alto y sostenido con inclusión social. Es necesario jerarquizar el papel del lado productivo o real de la economía”.

Participaron junto a Tomada los ministros de Trabajo de Estados Unidos, Portugal y Egipto, Guy Ryder, Secretario General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y el Secretario General de la Confederación Española de Empleadores.

El titular de la cartera laboral aportó la experiencia de la crisis Argentina del año 2001; “una crisis política, económica y social que se superó con políticas de Estado destinadas a promover la recuperación de la economía  a través de la demanda efectiva y el empleo. Estas medidas respondían a la necesidad de favorecer una salida que incluía un perfil productivo basado en la economía real” subrayó Tomada.

“En el mundo no parecería que estemos saliendo de la crisis como para reducir los paquetes de estímulo. Las contracciones fiscales (políticas de ajuste) anunciadas en Europa van a deteriorar el ritmo de crecimiento y creación de empleo en la región y en menor escala a nivel global” reflexionó el Ministro.

“En definitiva todo lo que contribuya a crear o sostener el empleo contribuye a mejorar la situación fiscal y viceversa” cerró Tomada.

You can leave a response, or trackback from your own site.