ACUERDO SALARIAL PARA TRABAJADORES DEL GAS PRIVADO

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Privado de Río Negro y Neuquén alcanzó un acuerdo salarial para trabajadores de Camuzzi Gas del Sur, escalonado y acumulativo del 28.5%.

El acuerdo salarial se fijó en 3 cuotas; un 10% retroactivo al 1 de abril, el 9% se incorpora a partir del mes de julio y el 7% restante a partir del 1 de setiembre del 2010. Un total del 27% que al tener carácter de acumulativo constituye un aumento real del 28.5%.

Para los trabajadores de TGS (Transportadora de Gas del Sur) el acuerdo se firmó en un 25.5% .Fuentes sindicales confirmaron que volverán a reabrir la discusión salarial.

El Secretario General del gremio del Gas Privado, Jorge Molina manifestó que “el aumento salarial para los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, se consiguió luego de una lucha gremial que culminó con 2 paros de 24 horas cada uno” , además afirmó que “a la fecha se hace necesario que se modifiquen las tarifas de gas en la región, sobre todo en la temporada de verano”.

El dirigente subrayó “la importancia del acuerdo” y destacó que “la retroactividad al  mes de abril era una de las exigencias más firmes de la organización gremial”.

You can leave a response, or trackback from your own site.