CONCILIACION OBLIGATORIA PARA TELEFONICOS

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 10 días, en el conflicto salarial entre los gremios telefónicos y los empresarios.

Esta tarde los 4 gremios se reunirán para consensuar una estrategia común para la reunión que mantendrán mañana con Telefónica SA, dentro del marco de la Ley de Conciliación Obligatoria (Ley 14786).

Fuentes sindicales manifestaron que las diferencias salariales son todavía amplias. Los sindicalistas pretenden un incremento cercano al 30% en los sueldos básicos y los empresarios mantienen una oferta del 21% en 2 cuotas. Los representantes gremiales suspendarán las medidas de fuerza, mientras dure la conciliación impuesta por el cartera laboral e intentarán cerrar un acuerdo salarial definitivo a partir del mes de julio.

You can leave a response, or trackback from your own site.