GASTRONOMICOS SE MOVILIZARON POR SALARIOS

El gremio de los empleados gastronómicos y hoteleros realizó una manifestación en el centro de la ciudad en reclamo de la caída del acuerdo salarial con un 35% de incremento ante diferencias con la federación hotelera por la incorporación al básico.
Los trabajadores se movilizaron por el corazón del centro de Bariloche con pancartas, carteles y panfletos que reclaman un “Aumento de Salarios Ya”.
El secretario gremial del sindicato Ovidio Zúñiga, acompañado por la Secretaria General Rosa Negrón, señaló que “se profundizaron las diferencias con los empresarios de Bariloche porque los representantes de FEHGRA en Bariloche fueron a Buenos Aires y dijeron que no querían firmar el acuerdo del incremento del 35% porque querían llevar ese aumento a noviembre de 2011, lo cual no tiene razón de ser y es injustificable”.

Asimismo, agregó que “si no se soluciona este conflicto de acá al viernes, estaremos presentes en la ruta que conduce al Aeropuerto, donde lamentablemente para nuestros turistas, demoraremos la salida y la llegada de algunos contingentes. Además, si es necesario, extenderemos la acción el día sábado también”.
Y advirtió que si la situación se profundiza: “el 15 de julio instalaremos la Carpa del Reclamo en la calle Mitre para mostrarle a toda a gente la actitud de los empresarios de Bariloche, que están trabajando la negociación de los aumentos de sueldos para los trabajadores gastronómicos de todo el país en una actitud de muy mala fe”.

Fuente El Ciudadano

You can leave a response, or trackback from your own site.