LA UTA ACORDO CON EMPRESARIOS DE LARGA DISTANCIA Y SUSPENDEN MEDIDAS DE FUERZA

Tras semanas de intensas negociaciones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con las cámaras empresarias de larga distancia (CELADI) el pago de la suma  fija de 700 pesos.

Sindicalistas y empresarios firmaron el acuerdo por el pago de la suma no remunerativa de 700 pesos para los meses de abril y mayo de 2010 y en las paritarias acordar la forma de pago del retroactivo de esta suma para los meses de enero, febrero y marzo, un total de 2100 pesos. Además del incremento de los viáticos  a partir del mes de julio en 46 pesos, de manera que la suma diaria por ese concepto se estipula en 210 pesos.

El Secretario Adjunto de la UTA filial Río Negro, Angel Rubio expresó que “el acuerdo firmado trae tranquilidad a los choferes de larga distancia, una negociación que se dilató más de lo previsto y nos obligó a plantear medidas de acción directa”.

Rubio agregó que “se incrementan los viáticos a partir del mes de julio para todos los conductores de larga distancia” y aclaró que “la suma diaria se establece en 210 pesos de la siguiente manera; alojamiento 80 pesos, almuerzo y cena 100 pesos y desayuno y merienda 30 pesos; este acuerdo es un paliativo mientras en paritarias alcanzamos un acuerdo salarial definitivo” dijo el dirigente sindical.

You can leave a response, or trackback from your own site.