ACUERDO DEL 35% PARA GASTRONOMICOS. LA SECCIONAL BARILOCHE CONTINUARA LAS NEGOCIACIONES LA SEMANA ENTRANTE

La Unión de Trabajadores Hoteleros y  Gastronómicos  (UTHGRA) acordó con las cámaras empresarios un aumento escalonado del 35%, sin embargo en la zona andina las negociaciones continuarán la semana entrante.

A nivel nacional los gastronómicos firmaron un incremento en sus salarios que se abonarán en forma escalonada; un 20% a partir del 1 de junio y el 15% restante en tramos de la siguiente manera: 4% para agosto, 2% para octubre; 4% a partir de diciembre y el 5% restante a partir del 1 de febrero de 2011.

La seccional de UTHGRA Bariloche aceptó el 35% firmado a nivel nacional (20% a partir de junio), sin embargo solicita que el 15% se abone a partir del 1 de julio, igualmente la entidad gremial suspendió el paro que había previsto para el día de hoy.

El Secretario Gremial de los Gastronómicos Seccional Bariloche, Ovidio Zuñiga expresó que “solicitamos que se abone el 35% de aumento a partir del 1 de julio, teniendo en cuenta el comienzo de temporada alta” y agregó que “en un gesto de voluntad suspendimos las medidas de fuerza, ahora esperamos que los empresarios hagan un esfuerzo para alcanzar un acuerdo salarial definitivo”.

Zuñiga afirmó que “el miércoles 7 de julio continuarán las negociaciones en busca de firmar la incorporación a los sueldos básicos del 35% en forma inmediata, “una pretensión que a los trabajadores nos parece legítima” cerró el dirigente.

You can leave a response, or trackback from your own site.