MUNICIPALES DE GENERAL ROCA NEGOCIARAN SALARIOS EN LA SEMANA

El miércoles 7 de julio representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE Seccional Alto Valle en la Delegación de Trabajo de General Roca darán comienzo a las negociaciones salariales para el segundo semestre del año.

Los empleados municipales de General Roca  acordaron hasta el 30 de junio un incremento en los salarios del 12%, a partir de julio solicitan el pago de una suma fija de 500 pesos y que el incremento salarial garantice a la categoría más baja, el salario mínimo, vital y móvil fijado por el Ejecutivo Nacional.

El Secretario Gremial de ATE, Gustavo Mora manifestó que “el ejecutivo municipal debe abonar el salario mínimo, vital y móvil a las categorías más bajas que a fin de año alcanzará los 1800 pesos” y agregó que además “se mantiene el reclamo de pase a planta permanente de trabajadores contratados, que se respete la antigüedad y una instancia previa de capacitación y formación para los ascensos”.

Mora aclaró que “la asamblea que se realizó el viernes pasado en el Obrador fue la que impuso estas condiciones para la negociación del próximo miércoles 7 de julio”.

You can leave a response, or trackback from your own site.