REUNION DE LA MESA SINDICAL RIONEGRINA

Representantes gremiales de la denominada “Mesa Sindical Rionegrina” se reunirán a partir de las 11 de la mañana en la sede gremial del Sindicato de la Sanidad (ATSA) en Avda. Roca 552.

La mesa sindical está compuesta por una veintena de gremios que no participan de la CGT de Río Negro; entre los gremios de mayor importancia; el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén (de 8 seccionales; 5 participan de esta agrupación), el Sindicato de Comercio de General Roca, ATSA filial Río Negro, Gastronómicos de Viedma entre otros.

Esteban Romero, Secretario General de la Sanidad expresó que “en esta reunión se analizará la situación que atraviesa el sector trabajador, en una provincia con una profunda crisis estructural, que a esta altura sea hace inevitable observar, aún a pesar del esfuerzo del gobierno de Saíz que invierte faraónicas sumas de dinero en publicitar realidades que no alcanzan a los trabajadores rionegrinos”.

El dirigente se refirió a los graves hechos de la ciudad lacustre en las últimas semanas, Romero -un dirigente surgido en Bariloche- afirmó que “los sucesos de Bariloche son un claro ejemplo de la crisis institucional que genera una clase política incapaz de ofrecer una visión más completa de la realidad social que atraviesa a miles de rionegrinos, una muestra importante de la división social, que solo consigue confundir con la intención de crear enemigos donde no existen y esconder una solución de fondo, que el gobierno provincial tiene la responsabiliad de ofrecer a la ciudadanía”, son 3 puntos esenciales dijo el dirigente “generación de empleo, capacitación e inclusión social”.

You can leave a response, or trackback from your own site.