LA SANIDAD NEGOCIA SALARIOS

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) negocia en paritarias la firma de un acuerdo salarial para el Convenio 122. (Internación: Sanatorios y Clínicas).

En el Convenio 107 (Mutuales y Laboratorios) se acordó un incremento del 32% en 2 cuotas; 20% a partir del 1 de junio y el 12% restante a partir del mes de diciembre de 2010.

El Secretario General de ATSA Río Negro, Esteban Romero manifestó que “en los próximos días estaremos firmando un acuerdo salarial con las clínicas y sanatorios; solo resta consensuar si el 12% restante, se puede abonar en forma escalonada o en diciembre; hay acuerdo al igual que en otros convenios para conceder el incremento del 20% a partir del mes de junio”.

Romero explicó que “a pesar que la organización sindical comprende el impacto de la masa salarial por las dificultades que las clínicas atraviesan, un déficit originado por la deuda de 23 millones de pesos del IPROSS y teniendo en cuenta que el  PAMI  solo abona lo que se encuentra dentro del techo de prestaciones médicas; no podemos dejar de reclamar y solicitar un incremento salarial para los trabajadores del sector que entendemos legítimo” cerró el dirigente sindical.

You can leave a response, or trackback from your own site.