DIA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD

El 13 de julio de 1948 se conformó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Exactamente un año después se firmaba el primer Convenio Colectivo de Luz y Fuerza con alcance nacional.  A partir de ese momento se celebra el Día del Trabajador de la Electricidad, recordando el gesto de este grupo de visionarios y comprometidos dirigentes que sentaron las bases de la organización sindical lucifuercista, partícipes activos luego, de las luchas obreras en los años subsiguientes.
Entre 1943 y 1948, escasos cinco años, los trabajadores de la electricidad habían logrado forjar una organización sindical de alcance nacional, poderosa y respetada, partiendo prácticamente de la nada. En efecto, en 1943, existían solamente dos sindicatos de Luz y Fuerza: Tucumán (con 24 años de existencia) y Rosario (con 15 años), que habían perdurado gracias al esfuerzo y el sacrificio de hombres luchadores, que luego promovieron la formación de otras organizaciones en todo el país.  A todos los trabajadores de la electricidad “Felicidades”

You can leave a response, or trackback from your own site.