GASTRONOMICOS DE BARILOCHE CERCA DE CERRAR UN ACUERDO

Ovidio Zuñiga - Secretario Gremial seccional Bariloche UTHGRA

“Estamos convencidos que en esta semana vamos a cerrar un buen acuerdo salarial para todos los trabajadores”, afirmó el Secretario Gremial de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Bariloche, Ovidio Zuñiga.

El sábado pasado a la mañana dirigentes gremiales y empresarios se reunieron con la intención de sellar un acuerdo salarial definitivo. Los representantes sindicales solicitaban que, el 35% de aumento -que el gremio nacional aceptó en tramos y con un 20% a partir de junio- se efectivizará a partir del 1 de julio de 2010. Los empresarios rechazaron esta pretensión, teniendo en cuenta que en los meses de julio y agosto se abona un plus por temporada del 25%.

El gremio gastronómico realizó una nueva oferta; 22% para el mes de julio; 24% a partir del 1 de agosto; un 30% para los meses de setiembre y octubre y la incorporación defintiva del 15% restante; es decir el 35% para el mes de noviembre de 2010.

El dirigente gastronómico, Ovidio Zuñiga admitió que “en la reunión del jueves 15 de julio se podría estar dando forma definitiva al acuerdo salarial” y agregó que “entendimos la posición de los empresarios que al abonarse el plus de temporada (25%) en los meses de julio y agosto,  se hacía difícil cumplir con la incorporación del 35% a los sueldos básicos”.

Zuñiga aseguró que “si la cámara empresarial acepta la pretensión de la organización sindical, los trabajadores gastronómicos de Bariloche habrán conseguido un acuerdo salarial ventajoso; para las categorías mas bajas el aumento alcanza los 750 pesos y para las categorías intermedias el incremento se acerca a los 900 pesos” finalizó el dirigente sindical.

You can leave a response, or trackback from your own site.