TRABAJADORES DE FARMACIA DE TRELEW DENUNCIAN “PERSECUCION GREMIAL”

La Federación de Trabajadores de Farmacias y los sindicatos de Río Negro, Neuquén y la Pampa se movilizarán nuevamente en Trelew en repudio a la persecución gremial que ejercen empresarios del grupo “Farmacias Patagónicas”. También realizarán escraches en esos comercios y manifestaciones en la Delegación local de Trabajo.
Semanas atrás, la Federación de Farmacia encabezada por Eduardo Julio y el dirigente de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacias (ARTF) José Ramírez, visitaron la ciudad de Trelew y se reunieron por primera vez con 50 trabajadores del sector sin representación gremial.
Los dirigentes visualizaron el interés de los empleados de farmacias en conformar un sindicato que los ampare. Por eso, un segundo encuentro se consumó a los pocos días, aunque la participación fue notoriamente menor a pesar del  acompañamiento de trabajadores de distintas localidades, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaimán entre otros.
La baja en la participación se dio por el “apriete” de los dueños de farmacias, según explicaron a Reporte Sindical. Los dirigentes gremiales, a través de la Federación de Farmacia, nombraron a  Yanina Alvarado como delegada normalizadora de FATFA previendo una eventual persecución gremial y el posible despido de aquellos trabajadores deseosos de participar en la conformación de una entidad gremial. En el tercer encuentro se logró la Conformación del Estatuto Social, el Acta Constitutiva y con 17 trabajadores dieron vida al “Sindicato de Farmacias de Trelew y Chubut”. Los trabajadores notificaron a través del Correo Argentino -según los establece la Ley 23551- el detalle de los integrantes del nuevo gremio.
Sin embargo,  Farmax SRL, despidió a la  trabajadora Carolina Hernández que estrenaba cargo de Secretaria Gremial. Inmediatamente se realizó la denuncia en la Delegación de Trabajo de Trelew, por “deslealtad sindical de los empresarios”. La cartera laboral dictó una conciliación obligatoria para retrotraer el conflicto al día de conformación del gremio. Este viernes 6 de agosto en Trelew los gremios realizarán un nuevo escrache a la Farmacia Querol y también participarán de una nueva audiencia con los empresarios en la Delegación Regional de Trabajo de Trelew.
El Secretario General de ARTF, José Ramírez, adelantó que “iniciarán acciones legales contra el Correo Argentino que perjudicó a los trabajadores entregando telegramas fuera de los límites legales establecidos. Ramírez agregó que “vamos a manifestarnos y recurrir a todos los organismos laborales, hasta tanto se reincorpore a la dirigente Carolina Hernández; es legítimo y es un compromiso de la FATFA” afirmó el dirigente.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review