Sin avance en las negociaciones el gremio bancario y las cámaras empresarias pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles 26 de agosto.
En la tarde de ayer en la Capital Federal en el ámbito del Ministerio de Trabajo, los dirigentes gremiales de la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras del sector ante la falta de acuerdo decidieron pasar a un cuarto intermedio para la semana entrante. Los referentes sindicales solicitan un incremento del 15% sobre los sueldos básicos, mientras que las cámaras mantienen la postura del cumplimiento del acta-acuerdo del mes de marzo de no hablar de suba salarial hasta el 31 de diciembre de 2010.
El primer intervalo -otorgado por la cartera laboral- de la conciliación obligatoria vence el 27 de agosto. La postura cerrada de los empresarios deja entreveer que utilizarán todos los plazos previstos por la Ley (Ley 14786 de Conciliación Obligatoria). Este conflicto podría extenderse hasta mediados de setiembre; aún cuando la dirigencia gremial bancaria modifique el planteo de aumento en los sueldos básicos por el de “adecuación en los salarios”.