COMERCIO DE NEUQUEN CON QUITE DE COLABORACION EN WAL-MART Y CHANGOMAS

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén realiza a partir de las 8 de la mañana de hoy un quite de colaboración y que se extiende durante toda la jornada, acompañado con manifestaciones en los hipermercados Wal-Mart y Changomas.

La dirigencia gremial reclama una deuda que por trabajador asciende a 5000 pesos. El conflicto se origina en el incumplimiento del Art. 92 Inc 3 de la Ley 20744 que “establece el traspaso de trabajadores con horarios reducidos a una jornada laboral de 48 horas semanales y en caso contrario deberán abonar todos los sueldos con la jornada legal”. Esta situación incluye a 225 empleados de comercio.

El Secretario Gremial del CEC Neuquén, Ramón Fernández manifestó que “solicitamos a los empresarios que abonen una deuda que se genera desde febrero al mes de agosto de 2009, un cifra cercano a los 5000 pesos; en la tarde de ayer los directivos de las empresas ofertaron pagar en cuotas la suma de 3800 pesos y tickets alimentarios, propuesta que fue rechazada por los trabajadores” afirmó Fernández.

El dirigente mercantil señalo que “hoy se realizará un quite de colaboración, si no hay un acuerdo satisfactorio podrían endurecer las medidas”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review