TRABAJO AMPLIO CONCILIACION OBLIGATORIA EN CONFLICTO BANCARIO

El Ministerio de Trabajo decidió ampliar por el término de 5 días hábiles –dentro del marco de la Ley 14786- la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Bancaria y las 4 cámaras empresarias.

El primer plazo conciliatorio venció hoy a la hora cero, representantes sindicales y directivos de las cámaras no pudieron avanzar en un acuerdo por incremento en los sueldos básicos. Desde el gremio bancario se solicita un aumento del 15%, mientras que los empresarios se aferran al acta-acuerdo firmado a principios de año, donde se especifica que la pauta salarial no se discutirá hasta el 31 de diciembre de 2010.

El Secretario Adjunto de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez afirmó que “las entidades financieras año tras año acrecientan sus ganancias y niegan a los trabajadores una justa adecuación salarial, derechos adquiridas en la convención colectiva” y agregó que “aún en este marco de dificultades la entidad gremial realiza el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo en la vía del diálogo”. Rodríguez expresó que “en todo caso será el plenario de Secretarios Generales,  delegados y Comisión Directiva Nacional quienes tengan la responsabilidad de definir las medidas de acción directa”.

You can leave a response, or trackback from your own site.