CRISTINA FERNANDEZ DEJO INAUGURADA CLINICA PETROLERA EN CATRIEL

La presidenta Cristina Fernández, acompañada por el Ministro Planificación Julio De Vido y los gobernadores, Miguel Saiz, Jorge Sapag y Oscar Jorge dejó inaugurada esta tarde la clínica Maternidad Presidente Juan Domingo Perón construída por el sindicato del petróleo en Catriel.
A las 14.30 la actividad se trasladó al Club Deportiva Catriel que fue colmado por aproximadamente 35 mil personas.
El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa Guillermo Pereyra tomó el micrófono en primera instancia para expresar que “esta inauguración es una más de la denominada cadena de salud para el gremio petrolero; se suma a la Clínica de Rincón de los Sauces “Eva Perón” y seguirá en Plaza Huincul con la refacción del hospital público, donde alguna vez trabajaron más de 5 mil petroleros” indicó el dirigente.
Pereyra aprovechó para agradecer a la presidenta Fernández por el decreto1694/2009 que permite a los  trabajadores a través del CCT formar parte de una ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) propia y agregó que “hay un modelo de país que los trabajadores vamos a defender a través de la CGT, de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP)”.
Por su parte, el titular de la CGT Hugo Moyano  indicó que “vinimos a participar de esta gran fiesta que hoy tiene el gremio petrolero,  es una demostración cabal de los que son capaces las organizaciones sindicales a la hora de responder con obras” y detalló “clínicas, hoteles y camping recreativos ”. Moyano dio un claro espaldarazo a la gestión del gobierno nacional señalando que  “con este modelo político desde el año 2003, los trabajadores pudimos recuperar la dignidad y eso es lo que hay que valorar, por eso vamos a seguir acompañando y luchando junto al gobierno nacional”.
A su turno la Presidenta de la Nación Cristina Fernández reseñó que “no fue fácil para el Compañero Kirchner que un puñado de votos que no superaba el 22%, le tocó recuperar millones de puestos de trabajo, crear un clima de institucionalidad, enfrentar al FMI, que como un cuco nos asustaba y al parlamento -antes del 2003- los hicieron votar en contra de los trabajadores y de los intereses del país”. “Nosotros creemos en un país federal y equitativo, la igualdad tiene que ver con el desarrollo asimétrico de nuestro país, venimos a reparar tanta desigualdad, somos el gobierno que más ha hecho y sin embargo aún faltan cosas; por eso necesitamos la Unidad de todos los argentinos” cerró.

Convenio de cooperación
Se firmó un convenio de cooperación entre el gremio petrolero y el Ministerio de Planificación para gestionar equipamiento complementario para la clínica recientemente inaugurada. De todos modos, el centro asistencial cuenta con moderna tecnología que apuntan a una complejidad media, que permita contener la mayor cantidad de especialidades. Incluyen terapia intermedia neonatal y terapia intermedia de adultos. Cada paciente contará con su historia única informatizada, a disposición de los servicios de internación, ambulatorio y los consultorios externos a la clínica.
El centro asistencial está dotado de la más moderna tecnología médica, inclusive tomógrafo, que tendrá una complejidad de grado 4.

You can leave a response, or trackback from your own site.