OBREROS DE LA FRUTA ANALIZAN CORTES DE RUTA LUEGO DE FRACASO DE NEGOCIACIONES

Este miércoles, la dirigencia de la Fruta determinará en Plenario de Delegados y Secretarios Generales las medidas de acción directa que se implementarán luego de un nuevo fracaso paritario. Más de un centenar de obreros del empaque se concentraron esta mañana en las puertas de la delegación del Ministerio de Trabajo a la espera de un  resultado favorable que no llegó.
Fue en ese mismo lugar, y tras el cierre abrupto de las negociaciones, que el Secretario General del gremio, Rubén López, manifestó a sus representados que “el ministerio (de trabajo) hizo oídos sordos al pedido de los trabajadores, por eso les pido que nos acompañen en las decisiones, mañana comienza la lucha”.
Según palabras del Secretario General de SOEFRYN “la idea es cortar la Ruta 22 a la altura de Chichinales. La Ruta 6 y Centenario”. El dirigente anticipó con bronca lo que este miércoles a partir de las 17 será analizado en detalle en la sede gremial del Sindicato de la Fruta en Cipolletti.
“Los empresarios no realizaron ninguna oferta y el Ministerio de Trabajo nos dejó a las partes en libertad de acción” se quejó López al terminar la reunión en la delegación local de Trabajo.
El dirigente recordó que el pedido se basa en “la restitución del 10% del adicional postemporada, un adicional que perdimos hace un tiempo, con ese importe al sueldo básico y alguna suma fija podríamos estar cerrando un acuerdo” indicó.

You can leave a response, or trackback from your own site.