A horas del vencimiento del plazo otorgado por la Delegación de Trabajo de Neuquén a la empresa Polar SA para acatar la conciliación obligatoria nada permite suponer que la empresa se allanará a la exigencia de Trabajo. El titular del gremio de Aguas Gaseosas, Vernardino Herrera, manifestó que “no se visualiza una reactivación por parte de la empresa y la posbilidad de encausar las negociaciones”.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga) expresó que “desde el gremio se espera que la empresa adopte una actitud más flexible” y agregó que “a partir de las cero de mañana (miércoles 15 setiembre) los trabajadores quedamos en libertad de acción y vamos a iniciar un paro total en todas las plantas de Coca Cola del país si no se reincoporan los trabajadores despedidos” aseguró el dirigente.
Herrera afirmó que “cuenta además con el apoyo de la CGT de Neuquén y del Secretario General Nacional de la central obrera, Hugo Moyano”.
Trascendió que el gobernador de la provincia, Jorge Sapag habría iniciado contacto con los representante de Polar SA en la región y también con los dueños en Chile.