PARITARA FRUTICOLA SIN AVANCES

Sin avances se cerró la  primer reunión paritaria -dentro del marco de la conciliación obligatoria- entre el Sindicato de Oberos y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria.

Esta mañana con 45 minutos de retraso -en la Delegación Regional de Trabajo- dió comienzo la paritaria frutícola en el marco de la Ley 14786; luego de 40 minutos de negociaciones frustradas, se cerró el acta sin nueva fecha de convocatoria. Trascendió que la cámara empresaria (CAFI) podría ser citada ante la cartera laboral, en la Capital Federal. El próximo martes 21 de setiembre vence el período conciliatorio.

Al término de la reunión el Secretario General del gremio, Rubén López expresó que “la CAFI no realizó ninguna propuesta y además mantiene el mismo argumento que hace 2 meses atrás, culpa al gobierno nacional por la falta de políticas al sector”, sin embargo -nosotros- continuó el dirigente “vamos acompañar al empresariado, a los productores, pero sobre todo estamos con los trabajadores, sabemos que hay dinero y habrá para ellos y los más lógico es que los trabajadores  esten incluídos en estas politicas del Estado”.

You can leave a response, or trackback from your own site.