TRABAJO DICTA CONCILIACION OBLIGATORIA EN CONFLICTO BANCARIO

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó por el término de 5 días la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias.
A las 20.30 de hoy el gremio bancario se notificó de la decisión de la cartera laboral de buscar en una mesa de diálogo un punto de equilibrio en el conflicto, que se originó  a partir del reclamo sindical de una readecuación salarial. El paro nacional del día de la fecha tuvo un alto acatamiento en todo el país y en la Seccional de General Roca alcanzó el 95% .

El Secretario Adjunto del gremio, Jorge Luis Rodríguez expresó que “la medida de fuerza fue contundente, no hubo actividad bancaria en la región” y aclaró que “no es contra los clientes, es un reclamo legítimo, una adecuación salarial y la eliminación del impuesto a las ganancias”.

Rodriguez afirmó que “la conciliación obligatoria impone a las partes una reapertura del diálogo y desde la organización sindical valoramos la posición del Ministerio; ahora tenemos una semana para alcanzar acuerdos y lograr definiciones” cerró el dirigente gremial.

You can leave a response, or trackback from your own site.