ANSES ANUNCIO LA CREACION DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA PREVISIONAL

ANSES anunció la creación del Programa de Asistencia Previsional, a través del cual empleados del organismo brindarán asesoramiento y la gestión de trámites referidos a la Seguridad Social. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar una jubilación o pensión de forma rápida, sencilla y en forma totalmente gratuita.
Bossio explicó que “el programa es fruto del anhelo de muchos adultos mayores que recurrían a intermediarios para obtener su jubilación. Ahora capacitamos a varios empleados para que se dediquen específicamente a ayudar en cada paso del trámite a aquellos que van a iniciar su jubilación. Es importante que los beneficiarios sepan que el trámite se puede realizar íntegramente en ANSES, de manera gratuita, y sin recurrir a terceros”.

CÓMO OBTENER LA ASISTENCIA PREVISIONAL
Toda persona que precise tramitar una jubilación o pensión y necesite asesoramiento deberá solicitar un turno para obtener asistencia previsional, a través del número gratuito 130, o por medio de la página web www.anses.gob.ar. Cuando concurra el día del turno, en el caso de cumplir con los requisitos y de contar con los datos cargados de forma correcta en el sistema de ANSES, podrá iniciar el trámite en ese mismo momento sin intermediarios y de forma simple.
 Con la creación de este programa, los futuros jubilados podrán obtener, en el momento que concurren a la oficina de ANSES, la confección de su Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas (SICAM), que les será entregado por el empleado de ANSES. Si el titular no tiene deuda pendiente, podrá iniciar en ese mismo momento su trámite jubilatorio.
 Para la puesta en marcha de esta iniciativa, ANSES llevó a cabo la capacitación de 600 iniciadores, que serán los encargados de asesorar a todos aquellos que inician su trámite jubilatorio.
 Bossio destacó que “desde el momento de asumir como Director Ejecutivo de esta casa, consideré prioritario mejorar la calidad de atención, reducir los tiempos de atención y gestión de las prestaciones, como así también, facilitar el acceso a ellas”, y agregó que “estos objetivos son los impulsados por el Gobierno Nacional, que ha llevado adelante políticas públicas activas para ampliar los horizontes de cobertura a todos los sectores de la sociedad.”

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review