Con el ánimo de buscar alternativas que permitan absorber el impacto generado por la empresa Expofrut al despedir a mas de 500 trabajadores, se realizó en Chimpay una reunión para continuar analizando posibles salidas al conflicto.
Del cónclave participó el intendente de la localidad, Hugo Funes, el ministro de la Producción Juan Acattino, la dirigencia gremial de UATRE, José Liguén y Omar Figueroa, trabajadores rurales, funcionarios de Trabajo y un representante de la mencionada compañía.
El delegado regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguen, aclaró que “nadie asumió compromisos pero si se acordó continuar analizando con detenimiento la problemática de los trabajadores”. El dirigente puntualizó que “la empresa no asumió responsabilidades” aunque añadió que alrededor de “250 trabajadores podrían ser reincorporados en un emprendimiento vinculado a la producción de cebolla”.
Desde el gremio se solicitó -y todos coincidieron- que se priorice la mano de obra local y que la empresa considere en primer lugar a los trabajadores recientemente despedidos luego que la firma mencionada decidiera levantar su producción de uva.
BUSCAN ALTERNATIVAS PARA TRABAJADORES DESPEDIDOS EN CHIMPAY
Posted by Reporte Sindical on September 22nd, 2010