LA CTA DEFINE SU RUMBO EN ELECCIONES NACIONALES

En un hecho político de especial relevancia y con casi un millón y medio de trabajadores en condiciones de sufragar, este jueves y a través del voto directo, dos proyectos políticos diferentes se disputarán la conducción central de la CTA. Lista N º 1 ”Germán Abdala”  y la Lista N º 10 “CTA de los Trabajadores”. El estatal Pablo Micheli y el docente Hugo Yasky, de la Lista 1 y 10 respectivamente, pelearán por el liderazgo de la CTA. Duros cruces caracterizaron la campaña electoral de la central paralela a la CGT donde se profundizaron notoriamente las diferencias entre ambos dirigentes. Para Yasky  Micheli “confunde a la CTA con un partido político”. Éste, a su vez, acusa a Yasky de “oficialista”.
En Río  Negro con un padrón que ronda los 25.000 trabajadores, se medirán tres listas. La Lista N º 1 propone  a Hugo Rojas como candidato a secretario general de la CTA Río Negro, Gustavo Semisa en al Secretaría adjunta 1 y Rodolfo Aguiar en la Secretaría Adjunta 2. La Lista 10, en tanto, supone la continuidad de Luis Giannini al frente de la central acompañado por Marta Vidal y Raúl Barrera, en las Secretarías Adjuntas. Finalmente, siempre a nivel provincial, estará la opción de la Lista Nº 3 “Frente Unidad Clasista”, que encabeza la delegada de ATE del hospital de Villa Regina Norma González Dardik.
Se confirmó que el horario de votación será  de 5: 30 (para permitir la participación de los trabajadores afectados al “turno noche”) hasta las 18 y, en el caso de General Roca, se podrá votar en el hospital , en el Corralón Municipal, en la sede de la CTA, en sedes judiciales y en la UnTER Seccional Roca de Geloch y San Juan. Además habrá 14 urnas volantes recorriendo escuelas y centros de salud.
La lista Walsh de Marcelo Nervi decidió dar un paso al costado tras el traspié electoral que sufrió el oficialismo de UNTER, ese caudal de votos ilusiona al actual Secretario General de ATE Río Negro Hugo Rojas que interpreta que un eventual apoyo “azul” podría darle un importante envión.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review