LA SEMANA PROXIMA, EL COMITE ARBITRAL DE LA CTA LE DARA LA VICTORIA A MICHELI

El titular de ATE, Pablo Micheli, podría asumir al frente de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) la semana próxima, en caso de que el Comité Arbitral convalide los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones de la entidad que lo dieron ganador por una diferencia de 18 mil votos sobre Hugo Yasky. En estos días, la Junta Nacional Electoral de la CTA estuvo resolviendo sobre los reclamos de impugnaciones de ambas listas y rechazó la anulación de los comicios en las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, y Córdoba y en el partido de Esteban Echeverría, reclamada por Yasky. También la Junta desestimó el pedido de impugnación de Micheli en la provincia del Chaco y aún debía resolver sobre los reclamos en otras provincias, aunque se estima que este jueves ese cuerpo le va a trasladar las resoluciones que adoptó al Comité Arbitral, quien tendrá la última palabra.

Ocurre que Yasky desconfía de la Junta, ya que tiene mayoría de miembros que responden a la lista de Micheli, por lo que acordó con su rival que sea ese Comité independiente el que defina las controversias surgidas en el proceso electoral.
Micheli estimó que el “martes o miércoles” de la semana próxima el Comité definirá quien ganó los comicios de la CTA, aunque miembros de ese cuerpo arriesgaron que recién el “jueves o viernes” dará su veredicto.
“La Junta aún está resolviendo sobre las impugnaciones de ambas listas y cuando recibamos las apelaciones quedamos nosotros habilitados para abocarnos al tema. Seguramente comenzaremos a partir del martes de la semana próxima y calculamos que el jueves o viernes vamos a resolver”, señaló el abogado e integrante del Comité, Luis Ramírez.
Ese cuerpo, que fue creado poco antes de los comicios realizados el 23 de septiembre y está integrado por cinco abogados de renombre, será el encargado de convalidar o invalidar el escrutinio finalizado días atrás y tanto Micheli como Yasky se comprometieron a acatar su resolución.
Yasky, actual secretario general de la CTA, desconoce los resultados del escrutinio provisorio y denunció que se cometió un “fraude sin precedentes” durante los comicios, por lo que reclama que se vuelva a realizar la votación en varias provincias.
En tanto, Micheli, quien se diferencia de Yasky en su perfil opositor al kirchnerismo, advirtió que el Comité “seguramente va reconocer los números” del escrutinio que difundió la Junta y desestimó que ordene volver a votar en las provincias cuestionadas por Yasky. Micheli también rechazó que el sector de Yasky vaya a alejarse de la central si se confirma la derrota del docente y advirtió que “no les da el número para montar una CTA paralela”.

Fuente Conciliación Obligatoria

You can leave a response, or trackback from your own site.