No hubo avances en la paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro y el Superior Tribunal de Justicia, designándose una nueva reunión el 18 de octubre.
En la Secretaría de Trabajo a partir del mediodía de ayer se reunieron los representantes gremiales y miembros del STJ de Río Negro, dentro del marco de la conciliación obligatoria dictada por el órgano laboral de la provincia. Tras una extensa reunión no lograron avanzar en el punto concreto; el aumento en los salarios de los trabajadores.
La Secretaria de Prensa del gremio, Adriana Saber manifestó que “no hubo una propuesta concreta del STJ, se pudo analizar el presupuesto y los fondos destinados a salarios; sin embargo a la fecha no se puede contar con el dinero para el aumento”.
Saber afirmó que “si bien hay predisposición al diálogo y un reconocimiento de la legitimidad del reclamo; una demanda salarial que está avalada por las acordadas” explicó la dirigente y agregó que “la posición del STJ es que se está trabajando para conseguir el dinero; desde el gremio esperamos que el 18 de octubre aparezca una propuesta”.
Por otro lado se confirmó el descuento de los últimos días de paro. La Secretaria de Trabajo podría hacer uso del plazo conciliatorio máximo (25 días- Ley 14786) un primer período de 15 días que más tarde se extendería por otros 10 días hasta el 2 de noviembre.