LA CGT DESPLIEGA UNA MULTITUD Y LLENA RIVER EN EL DIA DE LA LEALTAD

No sonaron nuevos conceptos, mas bien se ratificaron posiciones que –como en cada acto de la CGT-  reciben el masivo respaldo de organizaciones gremiales de todo el país encuadradas dentro de la central obrera. 90.000 trabajadores –según estimaciones oficiales- confluyeron en Nuñez, en el estadio de River Plate este viernes.
Fue el titular de la  CGT, Hugo Moyano, quién tomó el micrófono tras Omar Viviani, lider del sindicato de peones de taxis porteños para insistir con que “el trabajador tiene que dejar de ser un instrumento de presión para pasar a ser un instrumento de poder”. La frase, surgida de la liturgia peronista, esta presente de manera contínua en los discursos de Moyano que antes, y frente a un estadio repleto acertó con una referencia al “coraje” de los mineros chilenos, actitud avalada por la multitud.

Tambien hubo un respaldo al veto de la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados votada en la madrugada del jueves, Moyano alertó que “todo lo que se haga por todos los trabajadores jubilados a veces resulta insuficiente y pido que hagamos un esfuerzo para que estén un poco mejor”.
Asimismo, le reclamó a los legisladores que “apoyen el proyecto de ley de participación en las ganancias” de las empresas porque “jamás han ganado tanto”, y pidió “sumar más a las viviendas que ya se están haciendo para los trabajadores”.
Hubo un cruce de frases entre Moyano y Cristina Kirchner porque el camionero auguró que “un trabajador llegue a la Casa Rosada”. Cuando la jefa de Estado hizo uso de la palabra, le contestó: “Compañero Moyano, usted que anda pidiendo un trabajador para Presidente, le digo que trabajo desde los 18 años, desde cuando estudiaba en la Universidad (de La Plata); era empleada pública, toda la carrera de abogada laburando”.
La Presidenta, que dijo haber concurrido como “una compañera más”, estuvo a cargo del cierre del evento y vinculó la amplia convocatoria con que “tenemos un país en crecimiento que progresa, que va para adelante y puede ser disfrutado no solo por los trabajadores, sino por empresarios, estudiantes, amas de casa, jubilados
Párrafo aparte merece la mención de los sindicatos que colmaron el estadio de Nuñez entre los que se destacaban, La Fraternidad, UEJN, UTEDYC, el gremio de los Canillitas, AEFIP, SMATA, UOCRA, UOM, SATSAID, AATRA, PETROLEROS, UPCN, SUTEN, las múltiples rama sque integran el Sindicato de Camioneros y el apoyo del gremio de choferes de camiones seccional Neuquén y Río Negro. Además organizaciones sociales, juventud sindical, dieron color al acto, con pecheras,gorras, chalecos y camperas referenciales.
En el palco se encontraban casi todos los dirigentes de la CGT, junto a funcionarios y legisladores. Presidiendo la mesa central estaba la Presidenta junto a su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, con ministros como Julio De Vido y Carlos Tomada, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el entrerriano Sergio Urribarri.

You can leave a response, or trackback from your own site.