TRABAJADORES DEL BANCO PROVINCIA DE NEUQUEN RECLAMAN ADICIONAL ZONA DESFAVORABLE

La Asociación Bancaria Seccional Neuquén lleva adelante un plan de lucha en reclamo del cumplimiento del  CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) por el pago del adicinal zona desfavorable.

Ayer los trabajadores del Banco de la Provincia de Neuquén realizaron una medida de fuerza de 5 horas en la atención al público, sin embargo abonaron salarios a los jubilados. El jueves pasado -14 de octubre- realizaron una medida similar con 3 horas de paro. La dirigencia sindical solicita que se abone el adicional zona desfavorable  -de acuerdo al CCT- y que hasta el año 2006 se acreditó de manera apropiada. Los referentes gremiales -ante el incumplimiento del Banco Provincia de Neuquén- iniciaron acciones legales y obtuvieron un fallo favorable; en primera y segunda instancia y en el Superior  Tribunal de Justicia de Neuquén. Algunos trabajadores ya percibieron este pago. El banco adeuda un total de 15 millones de pesos por este concepto; 950 trabajadores cobrarán esta deuda.

El Secretario General de la Bancaria Seccional Neuquén, Francisco Melo manifestó que “ayer realizamos una propuesta de pago alternativa a los directivos del Banco (BPN), si el jueves no tenemos una respuesta, volveremos a las medidas de fuerza”.

Melo además denunció “el accionar de la Comisión Gremial Interna (CGI) del BPN que intentó bloquear el reclamo de los trabajadores, en clara defensa de los intereses de los directivos del Banco dela Provincia del Neuquén y en perjuicio del legítimo reclamo de los empleados bancarios”. El dirigente aclaró que “varios trabajadores cobraron el reclamo judicial con 2 años de retroactividad y que 950 empleados bancarios esperan la decisión de los directivos del Banco de Neuquén”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review