PARITARIA ZONAL DE LA MADERA PASO A UN CUARTO INTERMEDIO

La paritaria zonal entre la Unión Obrera de la Industria de la Madera (UOIM) y la cámara empresaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 12 de noviembre.

La dirigencia gremial tras 2 meses de espera logró acceder a la negociación colectiva con la cámara de empresarios de la industria de la madera. Los sindicalistas solicitan elevar el porcentaje de la zona desfavorable; a la fecha perciben por este concepto el 27% y exigen que el adicional alcance el 40%. Además pretenden adicionales por la implementación de nuevas herramientas.

El titular del gremio (UOIM), Luis Soto manifestó que “se ha logrado un avance con los empresarios al aceptar la negociación colectiva” y agregó que “hubo acuerdo para continuar las negociaciones por fuera del ámbito del Ministerio, mientras se espera la próxima reunión fijada por la cartera laboral”.

Soto explicó que “hay varios puntos del CCT que con la incorporación de tecnología han quedado relegados”, un ejemplo graficó el dirigente “se da en la confección de envases y bins (o pallets); se ha duplicado y hasta triplicado la cantidad de clavos que se utilizan, esta tarea debe ser remunerada” dijo Soto.

You can leave a response, or trackback from your own site.