TRABAJO ASUMIO COMPROMISO DE DEFINICIONES EN PARITARIA FRUTICOLA

Tal como estaba previsto la Viceministra de Trabajo, Noemi Rial recibió a los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta y asumió el compromiso de brindar una respuesta en el plazo de una semana.
Ayer a la tarde en la sede de la cartera laboral en Alem 650, la dirigencia sindical encabezada por Rubén López y con la presencia de los Secretarios Generales de las seccionales de General Roca y Cipolletti, Marcelo Portiño y Luis Vega respectivamente, obtuvó de la propia Secretaria de Trabajo de Nación la promesa -de acercar una solución al conflicto- en el plazo de una semana. Les informó de la labor que lleva adelante -la cartera a cargo del Dr. Carlos Tomada- con los ministerios de Economía y de Producción para alcanzar un acuerdo con las cámaras empresarias (CAFI). Los referentes gremiales en la oportunidad hicieron conocer a la funcionaria; los despidos que Las empresas de la región llevan adelante, desde un tiempo a esta parte; incluyendo el marco de la conciliación obligatoria (Ley 147886).
Si bien no hay una fecha fijada con antelación los sindicalistas podrían ser recibidos nuevamente el próximo jueves o viernes.

You can leave a response, or trackback from your own site.