DIA DEL CANILLITA

Este domingo 7 de noviembre se celebra el Día del Canillita y por unanimidad se determinó feriado nacional no laborable para todos los vendedores de diarios y revistas.
El Día del Canillita comenzó a festejarse hace casi 60 años -el 7 de noviembre de 1947- en memoria de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien al comenzar el siglo XX escribió y estrenó en Rosario la obra teatral “Canillitas”, cuyo personaje era un chico que voceaba los diarios por la calle.

Seccional Alto Valle ATE saluda a municipales en su día

La Seccional Alto Valle de ATE, saluda a los compañeros trabajadores/as municipales en su día, que diariamente mediante su abnegada labor se encuentran al servicio de la comunidad que requiere de sus servicios.
A pesar de las condiciones adversas (salarios muy por debajo de la mínima y condiciones laborales paupérrimas), los trabajadores/as cumplen su labor noblemente a la vez que se organizan en ATE para luchar por sus demandas.
Día a día se van sumando al sindicato como ya lo han hecho trabajadores/as municipales de Fisque Menuco (Gral. Roca) – Cipolletti y Cinco Saltos, para luchar por sus reivindicaciones en un sindicato autónomo de los partidos políticos y adherido a la CTA.
Nuestros mas sinceros augurios de que solo con organización y lucha lograremos un futuro mejor para todos….

You can leave a response, or trackback from your own site.