MUJERES “CAMIONERAS” ABORDARON EN JORNADA DE TRABAJO “LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA”

 

Mujeres rionegrinas de diversos puntos de la provincia confluyeron en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro de Allen para abordar cuestiones inherentes a la adolescencia, la sexualidad y el embarazo adolescente”.
La jornada fue organizada por la Asociación de Mujeres “Otra Mirada” del sindicato de choferes rionegrino, bajo el lema “Hablemos de sexualidad”. La  Secretaria de la Mujer del Sindicato de Camioneros Sandra Betancur tomó el micrófono para agradecer la presencia de mujeres de Viedma, San Carlos de Bariloche , Catriel y zonas aledañas. Tras las palabras del Secretario General del gremio Rubén Belich, la médica Clarisa Bermejo y la Licenciada Andrea Perlen introdujeron el tema diciendo que “son las esposas y mujeres de los trabajadores camioneros, son ustedes quienes pasan la mayor parte del tiempo con los hijos, por eso es importante abordar estos temas”.
Ayudadas por una presentación Powerpoint las profesionales hablaron de la adolescencia como etapa de la vida, “plena de oportunidades y de riesgos”. Charlas, talleres prácticos para analizar “el embarazo adolescente, el sexo en esa etapa, enfermedades de transmisión sexual”, entre otos temas.
La jornada de este sábado constituyó el II Encuentro de Mujeres Camioneras que, al juzgar por el interés despertado por las temáticas, se encamina a ser una importante herramienta de instrucción, debate y acción para cónyuges y compañeras de los trabajadores del volante de la provincia de Río Negro.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review