UNTER: “SOSTENEMOS EL RECLAMO Y LA EXIGENCIA DE RECOMPOSICION SALARIAL PARA EL 2010”

Marcelo Mango - Titular de la Unter Río Negro.

Ante las declaraciones del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, referidas a que durante este año no piensa mejorar los salarios de los trabajadores estatales, desde el Consejo Directivo de la UnTER expresaron “preocupación por tener un gobierno que con sus declaraciones hace una velada amenaza de no pagar los sueldos (afirmando como una panacea lo que debiera normal: el pago del aguinaldo entre las fiestas) para no debatir aumentos de sueldos”.
Al respecto recordaron que  este tema ya quedó abierto en la paritaria docente y aseguraron que “el sindicato va a continuar el reclamo y la exigencia de una recomposición salarial para el 2010, pues resulta exiguo lo definido hasta el presente y muy poco acorde con las realidades de otras provincias, que ya acordaron mejoras salariales para sus trabajadores en esta etapa del año”.
“Las expresiones del gobernador nos recuerdan a las de su antecesor, Pablo Verani, cuando amenazaba con despedir para que se aceptaran las rebajas salariales” manifiesta la Unter en una gacetilla de prensa. “La diferencia es que lo hacía en un contexto de ajuste y recesión –agrega- donde pretendían hacerle pagar a los trabajadores la fiesta corrupta del poder”.

Lista Celeste se impuso en Bariloche

La lista Celeste continuará conduciendo la seccional Bariloche del gremio UnTER, al conseguir una importante caudal de votos en las elecciones de la seccional San Carlos de Bariloche que se desarrollaron este viernes.
De este modo, la mencionada seccional, continuará siendo liderada por el sector Celeste, esta vez con Edgardo Satrini a la cabeza, quién sucede al dirigente Jorge Molina.
Votaron cerca de 800 docentes en esta elección que se disputó el viernes, un 60% del padrón habilitado.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review