TRABAJADORES DE FRAVEGA VUELVEN A LAS MEDIDAS DE FUERZA ANTE EL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES.

Finalizado el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de Neuquén  los trabajadores de Frávega, nucleados en el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, reinician las medidas de fuerza, ante la falta de acuerdo con los empresarios.
Esta mañana, según lo manifestado por la dirigencia sindical, se instalará otra vez la carpa frente a Frávega y continuarán los reclamos por la incorporación del 50% de las comisiones por venta al básico garantizado.
El Secretario Gremial del Sindicato de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, manifestó que “se vencieron los plazos de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria y sin que haya una propuesta de los empresarios, los trabajadores en conflicto decidieron retomar las medidas de acción directa”.
El dirigente afirmó que “los dueños de Frávega entienden que el CCT es claro respecto del pago de las comisiones por venta; sin embargo han tomado esta postura egoísta, de todas formas deberán abonar la diferencia de liquidación de los salarios y en todo el país, por eso llegamos a esta situación, no quieren reconocer un derecho adquirido y los compañeros están firmes en su posición; la medida es por tiempo indeterminado” cerró Fernández