PORTUARIOS SOLICITARON UN AUMENTO DEL 35%

Arsenio Hocquart Titular del SOPSAO

El Sindicato de Obreros Portuarios (SOPSAO) solicitó en la primer paritaria con los empresarios un aumento salarial del 35%.

Como estaba previsto a las 10 de la mañana en la Delegación de Trabajo de Viedma, sindicalistas y directivos de la empresa Patagonia Norte dieron inicio a la primer reunión paritaria y continuaron más tarde con la negociación por un nuevo CCT. En este último punto, las posiciones difieren respecto de la productividad, artículo del convenio  que  les permite a los trabajadores a través de un coseguro percibir los salarios de temporada baja (invierno).

El titular de los portuarios, Arsenio Hocquart manifestó al término de las reuniones que “dejamos expresada nuestra pretensión salarial y los empresarios no realizaron oferta alguna; el SUPA (portuarios nacionales) consiguieron un incremento del 26%, la canasta básica aumenta todos los días y los salarios se negocian una vez al año” reflexionó el dirigente.

Hocquart además señalo que “no pudimos avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo, el inconveniente es la productividad desde el gremio decimos que es necesario un prorrateo, por otra parte la empresa se comprometió este viernes o el próximo lunes a acercanos una propuesta alternativa; nosotros rechazamos la eventualidad, de esta dos miradas deberá salir una instancia superadora”.

La próxima reunión se realizará por fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo, el lugar definido es la sede gremial de los portuarios en San Antonio Oeste.

You can leave a response, or trackback from your own site.