BANCARIOS INICIARON DISCUSION SALARIAL

Jorge Luis Rodriguez

La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias de bancos dieron inicio a la primer paritaria prevista en el acta-acuerdo de fines de setiembre de 2010.

El lunes pasado referentes gremiales bancarios y directivos de las cámaras empresarios -en el Ministerio de Trabajo- comenzaron a definir la pauta salarial. Sin lograr avances en las negociaciones los gremialistas se encontraron con que las cámaras que nuclean a los bancos privados, no incluyen la suma remunerativa de 1800 pesos para la liquidación del aguinaldo del segundo semestre.

El Secretario General electo de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez expresó que “no se logró avanzar en las negociaciones por incremento en los sueldos básico y además se retrocedió respecto del acuerdo que habíamos firmado con las cámaras para que la suma fija remunerativa de 1800 pesos se incorporara al salario de diciembre para la liquidación del aguinaldo”.

Rodríguez señaló que “esta semana el Ministerio podría convocar a una nueva reunión” y adelantó que “si las cámaras que representan a los bancos privados, mantienen la posición de no incorporar los 1800 pesos al SAC (aguinaldo) se podría inciar el año con medidas de fuerza”.

You can leave a response, or trackback from your own site.