BANCARIOS FIRMARON ACUERDO SALARIAL Y ASUETO LOS DIAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE

Jorge Luis Rodriguez

La Asociación Bancaria firmó con las 4 cámaras empresarios un acuerdo salarial para el primer trimestre del año y el pago de los 900 de aguinaldo sobre la suma remunerativa de 1800 otorgado en forma extraordinaria en el mes de octubre.

Tras la amenaza de medidas de fuerza, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, sindicalistas y empresarios continuaron negociando. De manera que el míercoles 22 a la noche cerraron el acuerdo con 2 camaras; ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE (Asociación de la Banca Especializada), ayer a la mañana se firmó el acta con ABBAPRA y esa misma  tarde se acordó con ABA (Asociación de Bancos de Capitales Extranjeros).

El Secretario General Electo de la Bancaria de General Roca, Jorge Luis Rodríguez resaltó “la importancia del acuerdo salarial; 1000 pesos para los meses de enero, febrero y marzo y el inicio de las negociaciones para el año 2011, la segunda quincena de marzo”. El dirigente dijo que “además se abonará la semana que viene los 900 pesos correspondiente al aguinaldo, que no había contemplado la suma remunerativa de 1800, del salario de octubre de 2010″

Rodríguez afirmó que “la Asociación Bancaria había presentado ante las cámaras, un escrito donde se solicitaba el asueto para la actividad financiera, tal cual el Estado lo había resuelto para el resto de la Administración Pública, el asueto se concretó ayer a la tarde, un logro que también destacamos para todos los bancarios”.

You can leave a response, or trackback from your own site.