EL CONFLICTO DE PROA SE DIRIMIO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES

Tras 14 días de conflicto, los trabajadores de la empresa frutícola PROA SA volverán a sus puestos de trabajo para el comienzo de la temporada 2010-2011.

Ante la idea de la disolución de la empresa, los representantes gremiales del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta, Seccional Villa Regina denunciaron ante la Secretaría de Trabajo, la intención de los empresarios de cerrar el galpón de empaque y dejar un 20% de trabajadores en la calle. Los trabajadores realizaron 2 movilizaciones por las calles de Villa Regina, incluída la Municipalidad, en busca de salvaguardar 180 puestos de trabajo.

Durante el conflicto se realizaron varias audiencias; sin que haya propuesta del empresariado de zanjar las diferencias con los gremialistas. Sin embargo la presión del gremio dió sus frutos y el 23 de diciembre a las 21.30 horas, los empresarios notificaron -en la persona de Nelsón Martínez- a la dirigencia gremial de la continuidad de PROA y la puesta a disposición de los 180 puestos de trabajo para iniciar la temporada 2010-2011.

Victor Navarro, Secretario General del SOEFRNyN Seccional Villa Regina manifestó que “desde que se inició el conflicto teníamos claro que solo había una forma de acordar, las 180 familias de empacadores con sus fuentes de trabajo, fue una noche de festejo, previa a las fiestas navideñas” señalo el dirigente

You can leave a response, or trackback from your own site.