EL PLENARIO DE LOS EMPACADORES DEICIDIO ESPERAR HASTA LA SEMANA ENTRANTE PARA DEFINIR MEDIDAS

Marcelo Portiño

El plenario de delegados, secretarios generales y Consejo Directivo del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, decidió esperar hasta el dia martes 11 de enero para definir las medidas que se podrían adoptar de no realizarse en el corto plazo la convocatoria a paritarias salariales.

El congreso que dió comienzo pasada las 4 de la tarde en la sede gremial de 25 de mayo 162 de Cipolletti, determinó un compás de  espera hasta el día martes de la semana que viene -la reunión de las cámaras empresarias (CAFI), con el Ministerio de Trabajo y Economía- pero con la posición tomada de antemano que si no hay acuerdo, se inciaran medidas de fuerza.

El titular del gremio de los Empacadores Seccional General Roca, Marcelo Portiño expresó que “el plenario tomó la resolución de esperar hasta el martes 11 de enero, con la esperanza de alcanzar un acuerdo con las cámaras empresarias y el gobierrno nacional”, sin embargo aclaró el dirigente que “si no hay respuestas para el sector de los trabajadores, la decisión es un paro, sin que ingrese la fruta a los frigoríficos”.

Portiño no descartó la posibilidad de “realizar una movilización antes del martes”. El dirigente subrayó que “desde la organización sindical se ha tenido mucha paciencia y se le ha brindado tiempo y confianza, tanto al Ministerio de Trabajo como a los empresarios” y aseguró que “ya no queda tiempo para negociar con la temporada a punto de iniciarse, la semana entrante sera decisiva” cerró el sindicalista.

You can leave a response, or trackback from your own site.