JORGE RODRIGUEZ ASUME HOY LA CONDUCCION DE LA BANCARIA

Jorge Luis Rodriguez

Jorge Luís Rodríguez asumirá hoy a partir de las 20 horas, la conducción formal de la Asociación Bancaria Seccional General Roca por un período de 4 años.

El dirigente de dilatada trayectoria sindical; integró las distintas conducciones gremiales desde el año 1984 a la fecha, dialogó con Reporte Sindical y anunció los ejes fundamentales de la nueva conducción.

Rodríguez aseguró que “el tema principal será fortalecer el trabajo gremial con 3 propuestas esenciales: 1. continuar con el reclamo del 82% para todos los jubilados bancarios. 2. consolidar la posición de la Seccional de la eliminación del impuesto a las ganancias para el sector del trabajo, 3. lograr la recuperación definitiva del adicional zona desfavorable, que fuera eliminado en el año 1991 y que a través de la firme decisión del gremio, se recuperó -en el año 2005- el concepto de zona fría, no así el 40% correspondiente por dicho adicional”.

El dirigente gremial dijo además que “habrá durante su mandato una permanente lucha por mantener el poder adquisitivo de los salarios” y aqui puntualizó que “la Seccional General Roca realiza un reconocimiento al marco político que se implementó desde el año 2003 en adelante que permitió- a partir de la decisión de Néstor Kirchner de devolver la negociación colectiva- recuperar el poder adquisitivo de los salarios en el marco de las paritarias”. “Por eso vamos acompañar el proyecto de Cristina Fernández, por que a través de las políticas implementadas a favor de los trabajadores; mejor distribución de la riqueza, negociación paritaria, participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, nos devolvieron la dignidad y los derechos cercenados en la década del noventa”.

En otro tramo de la entrevista Rodríguez señalo que “en el área social -en referencia a la Bancaria- se mantendrá el descuento del 25% en medicamentos a todos los afiliados, sea cual fuere su obra social, se continuará con la ayuda a los jubilados a la OSBA (Obra Social Bancaria) cuando surjan falencias en las prestaciones y se acentuará el apoyo a los afiliados activos con subsidios para matrimonio, nacimiento de los hijos, turismo y esparcimiento”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review