STIHMPRA REALIZA CONGRESO PROVINCIAL DE DELEGADOS

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares –STIHMPRA- convocó para hoy a un congreso provincial de delegados para definir la estrategia de la negociación salarial para la temporada 2010-2011.

En el predio que la organización sindical posee en Fernández Oro se realizará a partir de las 9 de la mañana el congreso provincial que deberá definir una estrategia gremial y resolver el porcentaje de incremento salarial para la temporada.

El titular del STIHMPRA, Luís Rolando Troncoso expresó que “hemos participado en 2 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la primera en forma personal con la Viceministra, Noemí Rial donde le manifestamos la necesidad de alcanzar un acuerdo antes del comienzo de la temporada, para evitar inconvenientes, y la segunda reunión donde participamos los 3 gremios involucrados, el SOEFRNyN (empacadores) UATRE (rurales) y el STIMPRA, donde estuvimos acompañados por el senador Miguel Pichetto y varios intendentes del Valle (entre ellos Soria), participó –prosiguió el dirigente gremial- además el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, allí quedó muy claro la importancia de resolver el levantamiento de la cosecha, lo cierto es que a la fecha hay una incertidumbre que los trabajadores no nos merecemos” dijo Troncoso.

El sindicalista también aclaró que “el congreso deberá definir el porcentaje de aumento en los sueldos básicos para esta temporada”.

You can leave a response, or trackback from your own site.