EL PLENARIO DE UATRE DETERMINO EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

José Liguén Delegado Regional de UATRE

El plenario de Secretarios Generales y paritarios de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- Delegación de Río Negro y Neuquén determinó en la asamblea el estado de alerta y movilización a partir del día de la fecha.

El plenario que se desarrolló en la Delegación Regional, en Sargento Cabral 635 en la ciudad de Neuquén definió 2 puntos centrales; el estado de alerta y movilización y convocar a un plan de lucha con medidas de fuerza si en el plazo de 5 días no se resuelve el conflicto salarial por la temporada 2010-2011.

El titular del gremio, José Liguén manifestó que “el plenario tomó la determinación de declarar el estado de alerta y movilización, teniendo en cuenta que a la fecha han resultado infructuosas las gestiones realizada ante las cámaras empresarias, para acordar un mejor grilla salarial para la presente temporada de cosecha y que además contemple el proceso inflacionario”.

El dirigente dijo que “si en un plazo de 5 días hábiles no se logra alcanzar un acuerdo satisfactorio para el sector del trabajo, informamos al Ministerio de Trabajo que se implementarán medidas de fuerza en toda la jurisdicción”. Liguén también señalo que “la organización gremial no fue convocada a la mesa de contractualización frutícola, un error de plarte de las autoridades de la provincia de Río Negro”.

You can leave a response, or trackback from your own site.