LA CGT Y LOS EMPRESARIOS VOLVERAN A REUNIRSE POR SALARIOS Y PRECIOS

Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo –CGT- y de Unión Industrial Argentina se reunirán otra vez esta semana para abordar las condiciones en la que se desarrollarán las próximas rondas paritarias y seguir la evolución de los precios.

El encuentro entre el lider sindical Hugo Moyano y el presidente de la entidad fabril Héctor Méndez será el primero del año y el segundo en menos de un mes. El Gobierno aún no convocó formalmente al Consejo Económico y Social, pese a que a mediados de noviembre la presidenta Cristina Fernández exhortó al pacto social entre empresarios y sindicalistas.

El empresario pidió “la participación del Gobierno para que avance el diálogo social. La tercera pata, la del Estado, también tiene que hacer su sacrificio”, señaló Méndez, y consideró que “la aplicación del 21 por ciento del IVA para todo el mundo es una injusticia. Sentémonos en la mesa más grande y veamos qué puede aportar cada uno” disparó el dirigente.

En declaraciones a radio Brisas, de Mar del Plata, Moyano consideró que “las empresas, en los últimos años, vienen ganando bastante dinero, pero en algunos casos no se refleja en la inversión”  aseguró; por eso es necesario que ese dinero se invierta para seguir produciendo puestos de trabajo y todo lo que necesita el país para andar mejor”, afirmó el líder de la CGT.

Méndez y Moyano se reunieron por última vez el 22 de diciembre en la sede de la central obrera en la calle Azopardo.

You can leave a response, or trackback from your own site.