PARO DE LA SANIDAD EN CLINICA DE REGINA POR ATRASO SALARIAL

Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad –ATSA- filial Río Negro realizaron un paro de 24 horas, en la Clínica Regina por el atraso de los sueldos de los meses de noviembre y diciembre del 2010 y la segunda cuota del aguinaldo.

Los empresarios abonaron, ayer la mitad del salario del mes de noviembre – sin embargo los trabajadores continuaron con la medida fuerza- y el compromiso de abonar antes del día viernes 14 de enero, la totalidad de los haberes de noviembre y el aguinaldo completo.

La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero expresó que “si el viernes los empresarios no cumplen el compromiso asumido, continuarán las medidas de fuerza” y agregó que “los dueños de la Clínica Regina hicieron la presentación del preventivo de crisis, instancia rechazada por la entidad gremial, como varias clínicas y sanatorios tienen deuda a cobrar de las obras sociales estatales, IPROSS y PAMI, pero no es un caso de preventivo de crisis” señalo Ovejero.

La dirigente gremial además informó que “este mediodía mantuvo una reunión en la ciudad de Choele Choel, con la gerencia de Recursos Humanos de Fresenius Medical Care, una empresa de diálisis con sedes en Choele Choel, Regina y General Roca”, en este caso explicó la sindicalista “10 trabajadores de esta multinacional reciben constantemente presiones y maltrato”. Ovejero aseguró que “de persistir esta actitud patronal que también se manifiesta en Villa Regina, se realizará la denuncia ante el Ministerio de Trabajo por violación del Convenio Colectivo de Trabajo y leyes vigentes”.

You can leave a response, or trackback from your own site.