NACION INTERVIENE PARA EVITAR CONFLICTOS EN TEMPORADA

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para hoy a las 3 de la tarde, a los Secretarios Generales de los gremios vinculados a la fruticultura con la temporada de cosecha de pera William lanzada.
La actual Viceministra de Trabajo Noemí Rial, recibirá a José Liguen de UATRE,  Rolando Troncoso de STIHMPRA y a Rubén López, del Sindicato de los Empacadores, para avanzar en un acuerdo por la pauta salarial de la temporada de cosecha de peras y manzanas y traer tranquilidad en un inicio de temporada marcado por la incertidumbre.
Ante el anuncio de medidas de fuerza del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta, y el estado de alerta y movilización impuesto por los trabajadores  rurales, los empresarios frutícolas tienen previsto dar inicio a la cosecha  el próximo lunes 17 de enero.
Los dirigentes gremiales fueron convocados ayer a la tarde, mientras funcionarios de Economía se reunían con representantes de la CAFI.
Participará de la reunión en Trabajo el Delegado Regional, Oscar González.

Rumores de cambios en el gabinete nacional
La Presidenta podría acelerar la decisión de hacer nuevos y más profundos cambios en su equipo de ministros, el más sonoro de ellos, implicaría el reemplazo del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Según versiones periodísticas su puesto en Trabajo podría ser cubierto por Noemí Rial, quien lleva siete años y medio acompañándolo como viceministra. También sonaba anoche Héctor Recalde, actual diputado, abogado de la CGT y mano derecha de Hugo Moyano.
Alak saldría del Gabinete en este recambio y su posible sucesor en el Ministerio de Justicia sería Nicolás Fernández, senador por Santa Cruz, otro incondicional compañero de ruta de los Kirchner.

You can leave a response, or trackback from your own site.