PORTUARIOS CONTINUARAN LAS NEGOCIACIONES LA SEMANA QUE VIENE

Arsenio Hocquart Titular del SOPSAO

El Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste y la empresa Patagonia Norte continuarán las negociaciones salariales el próximo lunes 17 de enero.

Tras una reunión de 2 horas ayer a la tarde en la sede gremial de los portuarios, sindicalistas y empresarios decidieron continuar negociando varios puntos del acuerdo salarial. Si bien los empresarios mejoraron la oferta salarial al 21%; 19.5% al sueldo básico y el 1.5% restante al básico garantizado de temporada baja, los referentes gremiales pretenden un porcentaje mayor para los salarios.

El titular del SOPSAO, Arsenio Hocquart manifestó que “hubo de parte de los empresarios una oferta superadora, sin embargo se hizo necesario analizar la posición empresarial y solicitamos un mayor aumento en los sueldos básicos, un acuerdo por mejor remuneración de las horas extras y acordar el ingreso de 30 trabajadores con cargos permanentes ante las posibles jubilaciones a fin de año”.

Hocquart señalo que “también esperamos la decisión de los gremios ligados a la producción frutícola -si no alcanzan un acuerdo- podrían realizar medidas de fuerzas que afecten nuestra tarea, el primer barco con frutas podría iniciar su trabajo entre el 17 y 19 de enero”.

You can leave a response, or trackback from your own site.