GREMIOS FRUTICOLAS SE REUNIRAN MAÑANA CON LAS CAMARAS EMPRESARIAS

José Liguén Deleg Reg de UATRE

Tras una extensa reunión con funcionarios nacionales y provinciales, los referentes sindicales de la Fruta, el Hielo y Rurales se reunirán mañana con directivos de la Cámara  de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Federación de Productores.

Los dirigentes sindicales; José Liguén, Rolando Troncoso y Rubén López de la UATRE, STIHMPRA y Empacadores respectivamente,  mantuvieron una reunión informativa con funcionarios de Economía y Agricultura de la Nación, la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial, el Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Ricardo Ledo y el Ministro de la Producción Juan Acattino, además del Delegado Regional de Trabajo Oscar González. La decisión de la cartera laboral fué citar para mañana a las 3 de la tarde a los representantes de las cámaras empresarias para encontrar una salida al conflicto salarial.

El Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “en esta reunión se puso de manifiesto la obligación  de alcanzar un acuerdo salarial para no entorpecer la cosecha 2010-2011, y los funcionarios brindaron una exposición de las tareas que realizan en distintas áreas del estado nacional para encontrar una solución al tema de la fruticultura en el Alto Valle”.

Liguén afirmó que “estamos dispuestos negociar con los empresarios y a quedarnos todo el tiempo que sea necesario con tal de llevar un convenio salarial firmado para todos los trabajadores”, en este tiempo de incertidumbre nuestros companeros dijo el dirigente gremial “son los más perjudicados”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review