PARO DE PETROLEROS POR 24 HORAS

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa realizó un paro de 24 horas en la provincia de Neuquén en reclamo de medidas de seguridad.

Ayer el gremio petrolero de base que conduce Guillermo Pereyra y Personal Jerárquico que encabeza Manuel Arévalo llevó adelante una medida de fuerza de 24 horas, a raíz de la muerte de un trabajador el viernes pasado en Puesto Hernández, donde la empresa Siemens realizaba trabajos para Petrobrás.

El paro tuvo un alto acatamiento y los líderes gremiales mantuvieron diversas reuniones para lograr una instancia de negociación con el Ministerio de Trabajo con la intención de conseguir el máximo de seguridad en las empresas de servicios.

Referentes sindicales manifestaron que “es una medida que en lo sustancial pretende ser un llamado de atención y reflexión ante los sucesos del año pasado, donde 2 trabajadores perdieron la vida y la reciente situación del viernes pasado”. En ese sentido dijeron que “es un avance la instancia de diálogo que se puede abrir a través de una convocatoria del Ministerio de Trabajo”.

You can leave a response, or trackback from your own site.