TRABAJADORES DE BANCO NACION ACORDARON SUELDO BASICO Y OTROS BENEFICIOS

La Asociación Bancaria y las gremiales internas del Banco Nación acordaron con los directivos de la entidad financiera un sueldo básico inicial, el aumento del adicional de moneda extranjera y una bonificación de 750 pesos.

En el Ministerio de Trabajo, gremialistas y directivos bancarios firmaron el pasado jueves un acuerdo que incluye; fijar un sueldo básico inicial de 2645 pesos, que absorbe, sueldo básico, responsabilidad jerárquica y profesional. A partir de este convenio los cajeros que operen  con moneda extranjera percibirán en concepto de

adicional “falla de caja”, un  total de 662 pesos. Además el banco abonará por única vez la suma de 750 pesos, como bonificación anual. Esta suma se pagará el 2 de febrero de 2011.

El Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Roca y titular de la Gremial Interna del Banco de la Nación Argentina, Edgardo Giménez manifestó que “estamos satisfechos con el acuerdo conseguido, son reclamos que se iniciaron hace varios meses”. El dirigente agregó que “se acordaron nueve puntos” y resaltó “el reconocimiento de la antigüedad a los trabajadores de Nación AFJP, que el banco absorbió oportunamente”.