ATSA REALIZO INSPECCIONES EN GERIATRICOS DE RIO COLORADO

Gloria Ovejero -ATSA Río Negro-

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad –Atsa- filial Río Negro realizó inspecciones en geriátricos de la ciudad de Río Colorado, corroborando graves deficiencias en la totalidad de las instituciones.

El viernes pasado la dirigencia de Atsa encabezado por la Secretaría de Acción Gremial, Gloria Ovejero, inspeccionó 3 geriátricos en Río Colorado, donde se detectaron trabajadores “en negro”, violaciones al convenio colectivo (CCT), error en liquidaciones salariales y deficiencias en cuanto a las condiciones de seguridad e higiene, que exige la Ley Provincial de Salud.

Ovejero aseguró que “constatamos una elevada cantidad de trabajadores no regularizados, incumplimiento de la normas vigentes de seguridad e higiene, destinada a los geriátricos y mala liquidación de los haberes en trabajadores regularizados” y agregó que “también realizamos inspecciones en empresas de medicina, en las cuales se violan de manera sistemática el Convenio Colectivo de Trabajo, de nuestra organización, no se respetan los derechos laborales, se liquidan con errores las horas extras, los turnos y otros adicionales” afirmó la dirigente.

La titular de la Secretaría de Acción Gremial indicó que “vamos a exigir a todas las clínicas y geriátricos el cumplimiento del CCT de nuestra actividad, caso contrario podríamos iniciar un plan de lucha”, respecto de la representación gremial Ovejero que “se dio conocimiento al Ministerio de Trabajo y a la empresa, Sanatorio Maternidad Cruz del Sur, de la elección de un delegado gremial el próximo 9 de junio”